El mundo moderno está lleno de hombres que sostienen dogmas con tanta firmeza, que ni siquiera se dan cuenta de que son dogmas. (G.K.CH)

Feliz Esperanza de Navidad

La Navidad puede escribirse con árboles y bolas de colores, podemos llenarla de comida y regalos, pero el real sentido de la Navidad no es el mensaje del Gordo Norteamericano que ríe y toma Coca Cola.
La Navidad es la esperanza, no de la esperanza de la televisión, es la real, la de salvación. La esperanza de que no estamos solos, que nos vienen a ayudar, que alguien que no vemos nos tiende una mano.
El Salvador ha nacido, no para sentarse en un trono de marfil y juzgar buenos y malos. Viene pobre y humilde a tendernos el puente a la vida.
Nos da la esperanza de vida, vida nueva, dejando al hombre viejo y cansado que yerra y mata al prójimo. Renovamos el nacimiento de la esperanza en que no hay un vacío cerrado y muerto al final del  camino, sino una mano y un amigo.
Por más viejo, cansado, traidor, ladrón, pesimista, triste, derrotista y acabado que uno esté, la Navidad nos recuerda que tenemos salvación. Vienen marchando las huestes de humildes que siguen la voz de quién viene a darnos una vez más la oportunidad de ser, hoy, mejores que ayer. Ya viene el Pastor, ya viene el agua y el cobijo.
Feliz esperanza de navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario